Primer aceite de cocina para niños ya está en Colombia ~ Proyecto Sacha Inchi

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primer aceite de cocina para niños ya está en Colombia


Aunque no es una noticia tan nueva fue publicada por Portafolio.com el agosto 23 de 2012 - 11:15 am si es interesante y de no dejar pasar pues pues hay dos cosas que resaltar una que el mercado de los aceites para niños es casi inexistente en este país y puede representar un nuevo nicho no tan competido aunque como todo trae trae retos interesantes que se deben evaluar antes de entrar lo otro que a mi modo de ver es interesante es que el aceite que ofrecen tiene muchas características similares a las que ya se encuentran en el sacha inchi eso daría la ventaja competitiva que sin tener que transformar el aceite se podría competir en los dos sectores Adultos y niños   
Informe Completo :



La Sociedad de Grasas Vegetales (Sigra) lanzó al mercado Max, una alternativa que favorece al desarrollo del cerebro de los niños.

Luego de dos años de investigación, la compañía desarrolló Max, que contiene Omega 3 – DHA, que contribuye al desarrollo cognitivo especialmente en las áreas de aprendizaje y concentración, ayuda a mantener una buena memoria a través del tiempo y garantiza que la retina y el corazón y otras partes del sistema nervioso se desarrollen y funcionen adecuadamente, además contiene vitaminas A y D.

“Max es el primer aceite en el mercado colombiano diseñado para aportar al adecuado desarrollo de los niños y conservar la salud de toda la familia. Lo soñamos y trabajamos durante mucho tiempo, con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas nutricionales de los niños del país, sabiendo de antemano que muchos de los alimentos que se consumen en los hogares son preparados con aceites que no han sido diseñados especialmente para ellos, por eso trabajamos en conseguir que el DHA se mantuviese durante el proceso de cocción y se transfiriera a los alimentos”, asegura Juliana Chaparro, jefe de producto.

Max hace parte del portafolio de productos de Sigra, una compañía 100% nacional, con 55 años de historia, que hoy hace parte de las tres compañías más grandes de grasas vegetales gracias a su credibilidad y calidad reconocida y certificada con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Así mismo, los resultados conseguidos por Sigra en términos de bienestar para el consumidor incluyen la eliminación 100% de grasastrans a través de procesos tecnológicos, fundamentados en una de las plantas más modernas de América Latina, y el cultivo de palma con los más altos estándares de calidad.

Otro de los esfuerzos de la compañía está orientado en el bienestar del medio ambiente con logros en la disminución de CO2, la construcción de plantas de aguas residuales, envolturas especiales biodegradables para sus productos y tratamiento especial de basura, lo que ha llevado a Sigra a vender bonos de oxigeno a países como Canadá y Francia, y recibir la certificación Pread a la Excelencia Ambiental Generando Desarrollo Sostenible, entregada por la Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá.

El mercado de aceites en el país mueve cerca de 2 billones de pesos al año, lo que significa alrededor de 475.000 toneladas de estos productos.

2 comentarios:

Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

Muchas Gracias este blog siempre esta su disposición en lo que le pueda ayudar siempre a la orden... lo de nutri baby es muy interesante pues nos movemos en esa muy difícil pero siempre gratificante linea de orgánicos
gracias por la recomendación siempre es bueno conocer mas campos de la alimentación

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More