Con Connect, acceda a recursos de capital semilla de iNNpulsa ~ Proyecto Sacha Inchi

jueves, 4 de octubre de 2012

Con Connect, acceda a recursos de capital semilla de iNNpulsa




Convocatoria para fortalecer emprendedores, investigadores y empresas con recursos de capital semilla que cuenten con una tecnología, idea de negocio, innovación o investigación y que estén validados comercialmente.
Las ideas, innovaciones, tecnologías o investigaciones deben tener el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador, una spin-off o una innovación.





CONVOCATORIA EDI 07 – INNPULSA - Para adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla para una idea de negocio validada comercilamente, con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador (EDI) que estén acompañados por una o varias instituciones de apoyo.

CONNECT BOGOTÁ REGIÓN ES UNA INSTITUCIÓN DE APOYO CERTIFICADA POR INNNPULSA PARA LA CONVOCATORIA EDI 07

EDI 07 tiene por objeto adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla al proponente para el desarrollo de una idea de negocio validada comercialmente con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador – EDI. 

La propuesta deberá ser presentada conjuntamente por el proponente con una institución de apoyo dentro de los lineamientos establecidos en los Términos de Referencia:(http://www.innpulsacolombia.com/downloadableFiles/convocatorias/TDR%20CA...)

Podrá ser una idea de negocio, un spin off empresarial o un proceso de escalabilidad del negocio, todos ellos validados comercialmente.



Recepción de proyectos y fecha de cierre:


La recepción de proyectos se realiza de manera permanente hasta el 15 de noviembre de 2012 o antes hasta agotar los recursos destinados para la misma.



Características:


- Presentar una propuesta de manera conjunta con Connect Bogotá Región (institución de apoyo). Connect responderá solidariamente con el proponente.

- Cofinanciación del 80% del presupuesto total del proyecto, hasta un máximo de trescientos cincueta millones de pesos $350.000.000 por proyecto.

- La convocatoria cofinancia: pago de honorarios de asistencia técnica en propiedad intelectual, vigilancia, valoración, negociación y/o comercialización tecnológica, estudios y validaciones de mercado, internacionalización empresarial, asesoría especializada para capacitación, escalonamiento de prototipos, fortalecimiento del equipo emprendedor, desarrollo de estrategias y modelos de negocio, honorarios de la institución de apoyo cuando suministre servicios de asistencia técnica; procesos de patentamiento; participación en ruedas de negocio; pago de tarifas de evaluación farmacológica y farmacéutica, certificaciones; costos participación en ferias y eventos comerciales en el país o fuera; capacitación del equipo emprendedor; gastos de constitución legal como empresa; activos fijos; materiales e insumos – prototipos; registros de marca.

Pueden ser proponentes:


Todo emprendedor, persona natural o jurídica (nacional o extranjera. El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

i. En caso de que el Proponente sea persona natural, éste deberá ser mayor de 18 años de edad, residir en Colombia, e incluir dentro de su plan de trabajo el registrarse ante cámara de comercio como comerciante.
ii. En caso de que sea persona jurídica extranjera, deberá contar con sucursal en Colombia debidamente constituida.


Requisitos para presentarse con Connect Bogotá Región:


- Elaborar una propuesta conjunta de conformidad con el formato de Presentación de Propuestas.
- Constituir una garantía de seriedad de la oferta con la suma asegurada equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total de la propuesta (recursos cofinanciados solicitado más recursos de contrapartida). Deberá ser válida por un periodo de noventa días calendario (90 días), a partir de la presentación de la propuesta.
- Aportar recursos de contrapartida.



Interesados, diligenciar el formulario de solicitud de presentación de convocatoria para evaluar su pertinencia de presentación a la convocatoria.

Observaciones:


- Connect Bogotá Región, como institución de apoyo:

o Responderá solidariamente con el proponente por su ejecución en la medida que sea adjudicada.
o Acompañará, respaldará y materializará la ejecución de la propuesta presentada con el proponente.
o Aprobará el plan de trabajo presentado por el emprendedor.
o Administrará los recursos, sólo en caso que el proponente no cumpla con los requisitos para recibir directamente los recursos.

- La financiación será recibida por el proponente salvo que sea persona natural, persona jurídica con menos de un año de constitución o que no cuente con la capacidad financiera definida por los términos de la convocatoria. 


Documentos para postularse







Una vez diligencie los documentos solicitados, envíelos por favor ahmoreno@connectbogota.org, indicando en el asunto Ref: Aplicación EDI 07.

Si tiene dudas sobre el proceso de aplicación, comuníquese por favor al (1) 6101077 Ext: 201 ó escriba al correo hmoreno@connectbogota.org



Por favor tenga en cuenta estos conceptos antes de realizar su aplicación:

Idea de negocio validada comercialmente: Es una iniciativa empresarial y productiva que cuenta con una demanda comprobada. En el marco de la convocatoria la idea de negocio deberá contar con estudios de mercado y pruebas de aceptación con clientes (ventas iniciales y/o cartas de intención de compra), que permitan reducir la incertidumbre sobre la viabilidad económica de la actividad que se espera desarrollar.

Idea de negocio o emprendimiento de base científica o tecnológica: Modelos de negocios que deriven en empresas o empresas con alto componente investigativo. También se entienden como organizaciones productoras de bienes y servicios, comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More